Para tod@s aquell@s que alguna vez hayan dicho esta misma frase

lunes, 23 de septiembre de 2013

A cuestas con las ojeras ¿o no?

Buenas noches!

Espero que hayais pasado un estupendo fin de semana y fin de verano, aunque con las temperaturas que estamos teniendo quien lo diria!

Durante esta última semana he estado haciendo un pequeño experimento, ya que como se acerca el invierno vamos perdiendo el color moreno de la piel (aunque yo lo tengo dificil, ya que apenas me ha dado un poco el sol ;P), y se empiezan a notar algunas cosillas más en la piel. En mi caso, de forma que da hasta miedito, se me notan muchisimo más las ojeras.

Desde los 14 años las vengo sufriendo, aunque no es porque no duerma ni porque duerma mal, sino que la genética es la causante (siempre hay cosas que se pueden mejorar evolución...).
Asi que nunca es tarde para empezar, y he estado como disimularlas de forma eficaz y además cuales son los mejores colores que me pueden ir de cara al maquillaje para que no parezca que no he dormido en una semana entera, y quiero compartirlo.

En primer lugar, y ya se que es algo obvio, lo mejor es contar con un buen corrector.

Seamos realistas, milagros ya ni en Lourdes, pero con un corrector podemos llegar a hacer un trabajo estupendo que nos permita salir a la calle sin que tengamos esos surcos bajo los ojos.
Debido a mi "larga" experiencia en este campo, he probado en muchos formatos y con muchas marcas, y al final me decanto por dos marcas.

La primera, y es la que estoy usando ahora, es el corrector de Helena Rubistein Magic Concealer.
Me lo regalo ama un cumpleaños hace ya tiempo cuando andaba desesperada por alguno que fuera un poco más potente, porque la verdad que hubo una época en la que los correctores de stick estaban en todos los sitios (y para mi no cubren ni de cerca como uno en forma líquida, pero para gustos)
Para mi es uno de los mejores correctores del mercado y el mejor de los que he probado con diferencia. Aguanta genial durante todo el día, ya que muchos tienden a irse con el paso de las horas, como el maquillaje. no es nada pringoso (ya he comentado alguna vez la grimilla que me da cuando algo pringoso se me acerca a los ojos) y es muy fácil de aplicar. Además dura muchiiiisimo! Yo no he tenido que comprar otro bote en dos años, y eso que el corrector es algo que uso todos los días.
El precio no es de lo que llamaríamos low cost, pero dado que dura bastante, para mi es una buena inversión. El precio ronda los 35€ y esta disponible en 3 tonos. (yo tengo el 2, el medio)



La otra marca con la que estoy bastante contenta es con el corrector de Mac Studio Sculpt Concealer
Lo tiene una amiga mia adicta al maquillaje, y le va genial. Yo lo he probado varias veces y me gusta, es más, tengo una muestra que me dieron que siempre llevo en el bolso para emergencias. La textura es algo diferente al de Helena Rubistein, es más pastosa y un poco más gorda que el otro, pero la cobertura la verdad que es muy buena, y en principio es resistente al agua.
Lo diferente es que al ser más pastoso a la hora de extenderlo es un poco más dificultoso, se extiende mejor con un pincel que con los dedos, pero el resultado durante todo el día es muy bueno también.
Es más barato que el otro, el bote de 7,5 gramos vale 17,50€ y está disponible en 4 tonos. (el que he usado yo es el NC20)



Y una vez que ya hemos tapado las ojeras, vamos con las pinturas!

Tengo una cantidad incedente de sombras, por lo que he acabado probando todas las formas y colores, y al final he llegado a la conclusión de varias cosas:

1) Las ojeras no van nada bien con los tonos morados. Acaban por acentuar más la ojera, y parecer que te han dado un puñetazo, por lo que no es una buena opción usar ese color cuando tienes ojeras importantes (por mucho que la maquilladora de turno te diga que con el color de tus ojos el morado queda genial)

2) Darte rimmel en las pestañas inferiores es un error. Se acaban marcando mucho más y encima acabas llamando la atención sobre una zona en la que no quieres que se fije nadie!!

3) Un iluminador es fundamental. Tanto una sombra iluminadora (en color beis clarito y con algo de brillo, pero nada de purpurina) como un stick iluminador vienen genial para dar un toque final al maquillaje y conseguir que las ojeras no se noten! (el iluminador que uso es uno de Maybelline)

Espero que os ayude en la batalla, la mia va ganandose poco a poco!!

Un beso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario