Para tod@s aquell@s que alguna vez hayan dicho esta misma frase

jueves, 19 de septiembre de 2013

Prendas clave 1

Buenas noches!

Siento no haber podido publicar ayer, me hice un corte un poco feo en el dedo haciendo la comida y me dijeron que no forzara mucho, para que hoy ya pudiera hacer cosas normales, asi que el post que tenía pensado hacer ayer lo he pasado hoy, pero intentare compensarlo, lo prometo!!

Asi que debido a que ayer no pude hacer gran cosa me dedique a pensar en que es lo que me voy a poner este otoño (aunque como siempre, para este fin de semana dan buen tiempo en Bilbao, asi que pensamientos en "balde" jajaja).

La verdad que con el tiempo que esta no se ya ni que ponerme, porque me parece demasiado pronto para ponerme las botas ya, pero tampoco hace tan bueno como para ponerme parisinas, que estos días con las lluvias no me apetecía tener los pies en un charco todo el día.

Y la verdad que me pasa lo mismo con las chaquetas.
Ya no hace tanto calor como para llevar las camisetas o camisas solas, pero tampoco tanto frío como para andar sacando chaquetas más gordas o ponerme ya con las de cuero.

Y se me ha ocurrido que como muchas de nosotras siempre andamos que con estos cambios de tiempo nos volvemos locas y siempre pensamos que no tenemos nada que ponernos (:D) voy a ir comentando prendas que me parece que nos pueden sacar del apuro en estos días raros en los que sacariais todo el armario de su sitio y no encontrariamos nada.

Y la primera entrega la voy a dedicar a las chaquetas!

La verdad que el otro día cuando sali de trabajar pude notar como había bajado la temperatura desde que entre a trabajar y la hora en la que salí, y que ir sin chaqueta no iba a ser una opción ya.

Para este tiempo la verdad que yo tiro sobre todo de americanas. En estos años he conseguido hacerme con una buena colección de ellas gracias a Stradivarius.  La verdad que no era mucho de este tipo de chaquetas hasta que hace un par de años volvieron a resurgir de la mano de esta filial de Inditex, y tengo que reconocer que ahora  ya no me las quito.

Tengo las de colores básicos: negra, azul marino y camel, que al final son las que más te pones porque son los colores más neutros, y tengo otra gris un pelin más gordita regalo de mi hermana por mi cumpleaños hace un par de años.
Pero como siempre me gusta tener un toque de color en mi armario tambien tengo una en color burdeos (que he visto que esta temporada a/w parece que va con todo) y otra en todo verde, no botella, sino uno un poco más tirando a verde hoja (yo y mi invención con los colores). Esta última es, al contrario que la gris, un poco más fina, y no es de Stradivarius, sino de una tienda de Melide, en A Coruña, en donde suelo ir de vacaciones de verano.

Lo que me gusta de este tipo de chaquetas es que puedes combinarlo con todo y no  parecer demasiado serio con ello. Prueba por ejemplo que el martes combine unas all star con una america y no por ello el conjunto quedaba demasiado desenfadado o demasiado serio.


Esta temporada han sacado varios colores nuevos aparte de los neutros, y creo que me decantare por comprar una en color mostaza que me parece que no tengo en el armario ;P!

Pero como no a todos nos gustan las americanas, tambien hay chaquetas que nos sirven para entretiempo como son las chaquetas vaqueras.
Y además durante estos dos últimos años hemos visto como han vuelto a saltar a la palestra renovadas y con muchisimas opciones.

En mi armario hay dos, cada una diferente. Por un lado tengo una clara, con un detalle de espigas en los hombros y cuello mao, corta a la cintura, y por otro lado la otra es oscura, con cuello camisa y un pequeño detalle en la espalda que la ciñe un poco, más larga que la clara.

Es algo a lo que siempre he socorrido, y siempre he tenido en mi armario ya que el vaquero siempre me ha gustado, a excepción de cuando me pongo pantalones vaqueros o camisas del mismo tejido, que ya no soy capaz de juntarlo porque no me gusta. Pero por lo demás, una prenda que da un toque informal y fresco a cualquier look que nos pongamos, y tenemos tantas opciones que depende de como seamos acabaremos encontrando la perfecta para nosotros!!

En estos look que he ido publicando podeis ver varios ejemplos de looks tanto con americanas como con las chaquetas vaqueras, pero si puedo mañana me saco una foto del mismo look con diferente chaqueta y me decis que os gusta mas?

Y para vosotros, cuales son las chaquetas de entretiempo que soleis usar?

Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario