Para tod@s aquell@s que alguna vez hayan dicho esta misma frase

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reinventando camisetas

Buenas!

Espero que hayais tenido un gran fin de semana, el mio ha estado genial, me he ido de fin de semana a La Rioja para celebrar el cumpleaños de una amiga, asi que ya podeis perdonar que no haya escrito este fin de semana.

Asi que hoy que estaba de descanso, me he dedicado a hacer un DIY tranquilamente para poder enseñaroslo.

Es una idea que cogi del blog 1sillaparamibolso, que un día enseño un look con una camiseta con encajes en las mangas que me gusto mucho, y como tenia varios niquis en casa que queria renovar, he decidido a probar la idea.

La verdad que es algo muy sencillo, solo hay que tener paciencia y una tarde libre. Lo que necesitamos es:

1 niqui de manga larga
Aguja e hilo
Una tira de bordado.



Lo que más puede costar encontrar es la tira de bordado. La verdad que a varias mercerias que fui no tenían lo que yo quería, pero en una chiquitina que encontre me dijo la señora de la tienda cual podía ser la solución a mi problema. Lo difícil es encontrar una tira de bordado que sea igual por ambos lados, ya que casi todas son para poner al final de mangas o de bajos, por lo que existe muy poco abanico. Sin embargo, la idea que me dio era muy sencilla, coger la largura de la tira y por encima colocar la misma tira pero del revés, de forma que el dibujo de los pico quedara por ambos lados. Es difícil de explicar, asi que os dejo una foto para que entendais que es lo que quiero decir.


Una vez que las tenemos colocadas a ambos lados, lo que tenemos que hacer es coser la parte de en  medio para que queden unidas. Truco: si podemos una encima de la otra de forma que los picos coincidan y cosemos el lado que nos tiene que quedar en el medio, luego lo abrimos y queda con la forma de la foto, pero se tarda mucho menos que si lo tenemos que coser por el medio (lo comento como experiencia propia ;P)

Cuando ya tenemos la tira unida, solo tenemos que coserla a la manga del niqui. Lo mejor es coserlo del hombro a la muñeca, aunque primero es bueno asegurarlo con alfileres para que  no se nos este moviendo y sea un proceso más sencillo.

El resultado es este:


No es nada complicado, aunque he pensado que también se podría hacer pegando la tira a la manga con pegamento especial para la ropa, asi que para la próxima vez lo hare con el pegamento y ya os contare a ver que tal.

Espero que os guste y os animeis a hacerlo, que es una forma barata de darle otra vida a un niqui que tengamos en el armario!

Un beso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario