Para tod@s aquell@s que alguna vez hayan dicho esta misma frase

sábado, 14 de septiembre de 2013

Tachuelas para cambiar de aires

Buenas!

Espero que esteis pasando un buen fin de semana y esteis descansando y recargando las pilas para empezar a tope toda la semana.

Como hoy he tenido más tiempo, me he dedicado a pensar en cositas para hacer para este otoño para poder renovar el armario sin gastar mucho dinero con cosas que tenemos en casa o que podemos conseguir por  poco dinero.

El otro día comente que hoy haría un DIY con una camisa blanca y unas tachuelas, que lo hice a principios de primavera ya que estaba cansada de llevar una camisa blanca muy sencilla. La verdad que no es para nada complicado y seguro que lo habeis visto muchas veces, pero con lo que se están llevando las tachuelas y se van a llevar, yo me negaba a pagar por una camisa blanca con 4 tachuelas 25€ cuando en casa tenía una camisa blanca y las tachuelas apenas me costaron 3€.

Los materiales son muy sencillos:

  • Camisa blanca (puede ser de cualquier color, yo os voy a enseñar como quedo la mia)
  • Tachuelas pequeñas (el tamaño depende un poco de donde las querais colocar, pero para mi gusto en una camisa quedan mas finas en pequeño que en grande, yo las he puesto en dorado, pero también se pueden poner en plata)
  • Una regla o algun instrumento pequeño para doblar los pinchos de las tachuelas, con las manos nos podemos hacer daño
Lo primero que tenemos que pensar es donde queremos colocar las tachuelas. Yo me inspire en varias camisas que había visto por las tiendas y me decidi a colocarlas en el cuello, pero no por todo el cuello sino simplemente como un triangulo en cada extremo. Las tachuelas son de este estilo.





Cogemos una tachuela y la colocamos en el extremo del cuello, presionamos un poco para que los pinchos traspasen la tela y una vez que los tenemos por el otro lado, con ayuda de la regla o de algo plano que tengamos a mano, presionamos los pinchos para que se queden cerrados. Para la siguiente fila utilizamos dos tachuelas, dejando un espacio entre ellas de manera que formen un triangulo con la tachuela que hemos puesto en el extremo.
Podemos hacer tantas filas como queramos, yo me quede en tres, me pareció que asi ya quedaba bien, pero evidentemente eso va a gusto de cada uno.
Repetimos la operación al otro lado del cuello de forma que queden más o menos iguales a ambos lados.

Como compre más tachuelas de lo que hubiera necesitado, y la camisa tenía dos bolsillos, utilice 4 tachuelas para poner dos en cada extremo de los bolsillos, y al sobrarme otras 5 del total las coloque en la fila de los botones, de forma que así también me disimulaban un poco los corchetes que había puesto por dentro para que no se me abriera tanto la camisa.

El resultado fue este:


Ya veis que no tiene ninguna complicacion más que saber que diseño quieres hacer o donde te apetece ponerlas tachuelas jajajaaj!

He hecho alguna cosa más, como ponerles tachuelas a una gabardina, pero mas grandes y con forma diferente, ya que hay muchisimas formas para las tachuelas, pero os lo ire enseñando poco a poco!!

Os animo a que vayais probando a hacer DIY, pero como se que todo el mundo no tiene los mismos gustos tengo pensado otro DIY con una camisa un poco diferente a este.

Espero que os guste!!

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario