Para tod@s aquell@s que alguna vez hayan dicho esta misma frase

martes, 1 de octubre de 2013

Prendas clave 2

Buenas!!

El día se ha echo largo (por aquí arriba ha echo mucho calor, pero no de ese bueno, sino de ese axfisiante), pero ya casi lo hemos finalizado y estamos dando entrada a la mitad de la semana!

Y como todas las semanas, una vez pasados los dos primeros días, empiezo a pensar en que es lo que me voy a poner el resto de los días (si tuviera pocas cosas en el armario no me pasaría, lo se) y he visto otras 2 prendas clave que siempre vienen bien en cualquier época del año: el pantalón negro y el vaquero.

Hace unas semanas os comentaba como durante esta época de entretiempo las americanas se habían convertido en la chaqueta por excelencia de mi armario, y en las vaqueras sus compañeras de viaje por la versatilidad que tenían ambas, y si nos ponemos a mirar los pantalones en mi armario hay dos vencedores.

Por un lado tenemos los pantalones vaqueros. ¿quién no tiene un buen par de vaqueros en su armario? Valen para casi cualquier ocasión, dependiendo un poco con que los combines. Si quieres un look un poco trotero para poder ir de viaje, a dar un paseo o de compras, lo mejor es combinarlos con una camiseta (da igual el color, da igual la textura, siempre quedara bien) y unas buenas parisinas si no hace mal tiempo o con botas o botines si el tiempo no acompaña.
Me encanta la combinación de pantalón vaquero con camiseta marinera y unas parisinas cuando salgo con mis amigas, voy arreglada pero informal. (ya me habéis visto el look en alguna ocasión)



Pero si queremos algo más de fin de semana, solo hay que combinar los zapatos con una buena camisa y unos pequeños tacones (no hace falta que nos dejemos los pies, la altura que nos guste).
Una camisa negra de seda con unos vaqueros y unos buenos stilettos hacen que una vaya cómoda y sexy. Es lo que acabe llevando el viernes de este fin de semana, para ir un rato a tomar algo cuando llegamos a La Rioja. La camisa tiene además un pequeño bordado en la parte superior de la camisa y en la mitad de la espalda que hacen que el conjunto tenga otro toque.

Para mi gusto los vaqueros en tono oscuro son mejores que los de color claro, pero sin pasarnos con el oscuro. No es que no me gusten los claros, pero visualmente hacen la pierna más ancha, y no soy precisamente de caderas estrechas, por lo que los oscuros me gustan más como me sientan. Y siempre pitillo, la campana me hace más bajita (aun) y no estiliza tanto la pierna.

Y por otro lado, tenemos a los pantalones negros. Es uno de los básicos que siempre debemos tener en el armario, ya que salvan muchas situaciones de ser un desastre o mirar más de media hora el armario en casa y darte cuenta de que o espabilas o se te echa la hora encima.

Al igual que los vaqueros se pueden combinar con cualquier tipo de ropa dependiendo del toque que le queramos dar. El domingo por ejemplo, me decante por una camiseta de flores con las mayas negras de Stradivarius que me acabo de comprar y unas parisinas para ir a dar un paseo (hacia estupendo y no necesitaba llevar nada más).

Sin embargo, hace unos fines de semana, salí con mis amigas por Bilbao el sábado después de trabajar, y combine las mismas mayas con la camisa blanca con abalorios en los hombros que ya os he enseñado y unos botines con cuña. Al poner una camisa un poco más formal y los botines se le daba a los pantalones un aire más sofisticado y quedaba en un look perfecto para poder salir un sábado por la noche.

Ahora en lo que a pantalones negros se refiere, me he decantado por las mayas, pero no por las finitas, sino por unas en estilo pantalón pero sin que lleven botón, por lo que se puede combinar con camisetas muy pegadas y quedar sin el antiestético bulto a la altura de la tripa.
Aquí podemos tener, de todas maneras, multitud de opciones, ya que pantalones negros no faltan nunca a partir de esta época del año en las colecciones, incluso la fusión del vaquero y negro!

¿considerais algún básico más en cuanto a pantalones se refiere?

Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario